Los retornados crean en Deza una plataforma para defenderse

Rocío Perez Ramos
R. ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Marcos Míguez

A la reunión, celebrada ayer en Silleda, asistieron unas 120 personas

28 sep 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

defender sus derechos y luchar contra las multas que Hacienda impone a los retornados que no declaraban pensiones en el extranjero es el objetivo que se marcan más de un centenar de afectados que constituyeron ayer el germen de la que será la primera Plataforma de Deza de este colectivo.

Ayer se celebró en la Casa da Cultura de Silleda una reunión convocada por el PSOE a la que asistieron unas 120 personas. Al final del encuentro se creó un grupo de trabajo que tiene como misión dar los primeros pasos de cara a la constitución de la Plataforma.

La reunión de ayer, presidida por la senadora Paula Fernández, fue la siguiente de una serie de encuentros que tuvieron lugar en Lalín, Rodeiro, Agolada y Vila de Cruces. Paula Fernández puso a los asistentes un vídeo sobre su interpelación al ministro en el Senado y la contestación de este . A falta de una respuesta satisfactoria, Paula Fernández explicaba ayer que ya transformó la interpelación en moción y será debatida en quince días.

En la reunión la parlamentaria Carmen Gallego explicó también la labor realizada en el Parlamento y la presidenta de la Plataforma do Morrazo el trabajo de este colectivo.