Silleda acogerá hoy la reunión final en torno a los casos de las multas a retornados

lalín / la voz

DEZA

27 sep 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

La Casa da Cultura de Silleda será escenario hoy de una última asamblea donde se hará balance de la campaña informativa puesta en marcha en Deza por el PSOE en torno a las multas de Hacienda a retornados que no declararon pensiones en el extranjero. Los socialistas, con la senadora Paula Fernández a la cabeza, organizó encuentros en Lalín, Rodeiro, Agolada, Vila de Cruces y Silleda.

Antes de iniciar esta toma de contacto con afectados, se cifraban en unas 1.500 las personas susceptibles de haber recibido en la comarca dezana estas multas de la Agencia Tributaria. En las reuniones se abordaron las iniciativas puestas en marcha desde el PSOE para corregir esa situación, así como el sentir de estos pensionistas.

Desde el PSOE se contactó por teléfono con los asistentes a esos encuentros para invitarles a estar hoy en la asamblea final en Silleda, a partir de las 19.30 horas, abierta a todos los interesados. En ella estará un representante de la plataforma creada en O Morrazo, una de las más activas en Galicia y se evaluará activar una en Deza.