Una noche de placer con cine y cocina en Rodeiro

Lleno e invitados de lujo en la jornada de gastrosexología


Lalín / La Voz

A última hora de la tarde de ayer todo estaba ya preparado para acoger al medio centenar de personas inscritas para participar en la jornada de gastrosexología que se celebró en la noche de ayer en los salones del restaurante Casa Sánchez de Rodeiro. Una iniciativa innovadora, organizada por el edil de Turismo y Comercio, Pablo Sobrado y que contó con invitados de lujo. Entre ellos el barman del Casino de A Toxa, José Soto, que tenía previsto deleitar a los asistentes para cerrar la jornada con dos cócteles: uno de manzana verde y otro de frutas de la pasión y hierbaluisa. Aroma y color para dos propuestas destinadas a levantar pasiones. La misma pretensión que tenía el menú de la noche elaborado por el cocinero Álvaro Sánchez Sobrado, de Casa Sánchez.

Sus nueve propuestas de platos, destinados a ensalzar y deleitar el paladar con los productos típicos de Rodeiro animarían la charla impartida por la psicóloga clínica, gastrónoma y sexóloga, Mónica Novas.

La realización de esta singular jornada atrajo la atención también de profesionales del mundo de la gastronomía y de la empresa de la zona, que ayer tenían previsto acudir a esta jornada y entre los que se encontraba el sumiller del grupo Codorniú, Alberto Varela que servirá varios caldos y cavas. En su intervención, Mónica novas, descubrió a los asistentes las reacciones y los placeres de la gastronomía desde las sensaciones del picante pasando por las que producen las mezclas de dulce y salado. Una charla que estuvo aliñada con la proyección de escenas de cine que descubren los placeres de la gastronomía y que van desde títulos como Nueve semanas y media a Rattatouille, pasando por los placeres de filmes como Chocolat, entre otros. A estos deleites se sumaron los de las propuestas de platos y postres elaborados por Álvaro Sánchez.

Votación
0 votos

Una noche de placer con cine y cocina en Rodeiro