Un incendio amenazó casas en Barcala y arrasó 20 hectáreas

El fuego llegó a rodear una vivienda deshabitada ayer por la tarde


A estrada / la voz

Un incendio forestal amenazó ayer viviendas del lugar de Souto, en la parroquia estradense de San Miguel de Barcala. El fuego se originó a las 16.46 horas y se aproximó a las casas, haciendo necesaria la presencia además de las brigadas forestales de los miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos para impedir que las llamas cruzasen un vial y llegase a los inmuebles, por lo que tuvieron que enfriar la zona próxima. Según apuntaron, las llamas llegaron a rodear una vivienda deshabitada y podría haber entrado un poco incluso en su interior.

Para controlar este incendio hubo un amplio despliegue de medios. Así, en las tareas para sofocarlo participaron tres agentes, diez brigadas, cinco motobombas, una pala, tres helicópteros y nueve aviones. El fuego quedó controlado, según informó la Consellería de Medio Rural, en poco más de tres horas, 20.09 horas y al cierre de esta edición continuaban las labores para extinguirlo.

El fuego, según las primeras estimaciones de la Xunta, arrasó un total de veinte hectáreas de monte. En localidades vecinas, como Pontecesures, estuvieron en alerta por la evolución del incendio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un incendio amenazó casas en Barcala y arrasó 20 hectáreas