Triatlón para decir adiós al campus

M. garabantes

DEZA

Titirideza comenzó ayer con la representación de Babaluva en el Salón Teatro.	                    Adrovi corrigió su dato de donantes en A Estrada, tiene cerca de 800 y no 300.
Titirideza comenzó ayer con la representación de Babaluva en el Salón Teatro. Adrovi corrigió su dato de donantes en A Estrada, tiene cerca de 800 y no 300.

30 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los participantes en el campus deportivo de verano de A Estrada protagonizaron ayer una exhibición de triatlón a modo de despedida. El campus será clausurado hoy a las 13.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro. En el turno de agosto participaron 80 niños y jóvenes frente a los 130 de julio, mes en el que otros 60 solicitantes se quedaron sin plaza.

Más fondos para la acogida de saharauis

2El Concello estradense organizó ayer una recepción oficial a los niños saharauis acogidos por familias locales dentro del programa Vacaciones en paz. Asistieron 11 de los 13 jóvenes. Cuatro de ellos pisaban A Estrada por primera vez. El resto, repetían. El alcalde, José López, charló con los pequeños sobre su experiencia y aplaudió la labor de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y del responsable local, Juan Soutelo. Una de las familias pidió a López más apoyo económico para la causa. López respondió con una declaración de intenciones: «A ver se damos chegado ós 10.000 euros o próximo ano».

Titirideza eleva el telón

4Títeres Babaluva abrió ayer Titirideza con la representación e O Crebanoces en el Salón Teatro. Hoy, el programa arrancará a las 19.00 horas con la presentación del libro-DVD Morreu o demo, acabouse a peseta, en la Librería Vagalume. A las 20.30 horas, Tercero Izquierda actuará en el Salón Teatro y a las 22.30 horas Viravolta en la Praza da Igrexa.

Información sobre la donación de órganos

4La Praza do Concello de A Estrada acogió ayer un puesto de información sobre la donación de órganos. Hoy estará de nuevo, de 10.00 a 14.00 horas.