La Central registró ayer el segundo peor mercado del año: 715 reses

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Las mejores vacas se pagaron ayer de media a 1.547 euros.
Las mejores vacas se pagaron ayer de media a 1.547 euros. m. souto< / span>

La facturación de 259.544 euros solo fue más baja por carnavales

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El mercado de bovino de ayer puede decirse que fue el peor del año si se consideran las circunstancias. Cierto que en la sesión del 12 de febrero hubo menos reses y menos facturación pero entonces se habían aliado dos factores atípicos. Coincidía el festejo de carnaval con un temporal de nieve que coartó el desplazamiento de ganado desde zonas altas.

De hecho, salvo en aquella ocasión solo cuatro veces bajo el mercado de 700 animales y fue precisamente ayer cuando lo hizo en mayor medida. Entraron al recinto 715 animales y se vendieron 656. El caso de las ventas fue semejante. Ayer el volumen de negocio se situó en 259.544 euros, también el segundo peor del año.

El precio medio mejoró en recría trece euros en unidad. En el caso de las vacas de desvieje también hubo fuerte incremento del precio medio al pagarse ayer a 852 euros y teniendo como referencia de la semana anterior un precio de 750. Los terneros cebados, que se pagaron hace una semana a 711 euros, ayer elevaron cotización hasta los 821. La escasez de oferta, al menos incidió en revalorizar el producto. La mayor cotización en el mercado fue para las vacas selectas de desvieje. Concurrieron 9 y se pagaron de media a 1.547 euros.

Repetición total en las mesas

Las mesas de precios de la Central dejaron las tablillas de las cotizaciones invariables. Ni porcino cebado, ni porcino lechón, ni huevos, ni gallinas de desvieje, ni conejos variaron. Todos repitieron los valores de la semana pasada para la actual mostrando estabilidad en estos mercados ganaderos.