Silleda edita dos modelos de folletos turísticos con códigos «QR» para los móviles

la voz

La Concellería de Cultura e Turismo de Silleda acaba de editar dos nuevos folletos turísticos que, a diferencia de los existentes hasta el momento, contarán con los llamados Códigos «QR», que permiten a través de un teléfono móvil, con el lector adecuado, ofrecer información precisa de tipo patrimonial, cultural y turística.

Hay dos tipos de publicaciones diferentes: una específica para los peregrino y otra para los turistas y visitantes en general. En el caso de este último se trata de un cartel con cuatro códigos QR a través de los que se accede directamente a la web del concello para consultar información relacionado con el monasterio de Carboeiro, el Roteiro do Románico, la Vía da Prata y una información general sobre los diferentes recursos turístico en gallego, castellano e inglés. Por su parte, para los peregrinos elaboraron un folleto básico en los que figuran los alojamientos del municipio, los lugares de interés en la Vía da Prata y otros recursos. A través del código QR pueden obtener información más completa, como por ejemplo, de toda la hostelería.

El Concello remitió estos folletos a los establecimientos hosteleros, además de estar disponibles en las dependencias municipales. «Cremos que a inclusión das novas tecnoloxías é algo positivo na atención aos milleiros de visitantes e peregrinos», aseguró la concejala, Margarita Campos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Silleda edita dos modelos de folletos turísticos con códigos «QR» para los móviles