Silleda edita dos modelos de folletos turísticos con códigos «QR» para los móviles

Lalín / la voz

DEZA

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Concellería de Cultura e Turismo de Silleda acaba de editar dos nuevos folletos turísticos que, a diferencia de los existentes hasta el momento, contarán con los llamados Códigos «QR», que permiten a través de un teléfono móvil, con el lector adecuado, ofrecer información precisa de tipo patrimonial, cultural y turística.

Hay dos tipos de publicaciones diferentes: una específica para los peregrino y otra para los turistas y visitantes en general. En el caso de este último se trata de un cartel con cuatro códigos QR a través de los que se accede directamente a la web del concello para consultar información relacionado con el monasterio de Carboeiro, el Roteiro do Románico, la Vía da Prata y una información general sobre los diferentes recursos turístico en gallego, castellano e inglés. Por su parte, para los peregrinos elaboraron un folleto básico en los que figuran los alojamientos del municipio, los lugares de interés en la Vía da Prata y otros recursos. A través del código QR pueden obtener información más completa, como por ejemplo, de toda la hostelería.

El Concello remitió estos folletos a los establecimientos hosteleros, además de estar disponibles en las dependencias municipales. «Cremos que a inclusión das novas tecnoloxías é algo positivo na atención aos milleiros de visitantes e peregrinos», aseguró la concejala, Margarita Campos.