El Nixon lleva 30 años siendo una referencia en A Estrada

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

El restaurante es el único del municipio que figura en la Michelín

21 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

María del Carmen García y Severino Pérez abrieron en 1975 el restaurante Nixon de A Estrada, que desde su nacimiento no se movió de su ubicación original en la avenida de Ponteareas, 4. En 1984 figuraron por primera vez en la Guía Michelín que lleva treinta años recomendando el restaurante.

Aunque en estos años el mundo dio muchas vueltas en A Estrada el Nixon continúa siendo el único restaurante recomendado del municipio. Un reinado en solitario avalado por la calidad de su cocina tradicional, su buen hacer y una carta en la que también reinan, como no podía ser de otra manera, el salmón.

En el año 2000 con los precios aún en pesetas, la Guía Michelín fijaba el precio de una comida en el Nixon entre las 2.750 y las 4.150 pesetas, según explicaba ayer Antonio Cancelas, coleccionista y estudioso de la llamada «biblia de las guías».

Relevo generacional

Aunque a lo largo de la historia del establecimiento el país sufrió ya otras crisis, el propietario del Nixon afirma rotundo que «esto non é unha crise, é un matadoiro» y espera que su hijo Ricardo, que desde hace ya un año asumió el relevo generacional del restaurante pueda seguir manteniendo el negocio. Señala que «os novos teñen que ver como o van a sacar» porque está convencido que «esto non volve a ser como foi». Cree que «sobramos o 70%» y que el mercado está saturado «é seguen abrindo».