En julio la oferta cultural en Lalín incluye pintura, concurso de talentos y libros

lalín / la voz

DEZA

30 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La oferta cultura en Lalín para el próximo julio incluye desde dos presentaciones literarias a una exposición en el museo municipal y actividades para niños, junto a una muestra de talentos. A través de la Escola Municipal de Teatro de Lalín (Esmutelín) arrancará el día 2, todos los martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, las actividades de verano con el programa de habilidades y conocimientos Divírtete coñecendo Lalín, así como Encontro de talentos, para mostrar la destreza al cantar, bailar o contar chistes, por ejemplo. Las actividades Esmutelín son gratuitas y en su organización participan dieciséis personas coordinadas por José Manuel Ogando.

Mientras, el día 5 de julio el profesor y escritor pontevedrés Alberte Blanco presentará en el museo Aller su libro Arcadia. Os gardiáns do secreto, editada por Círculo Rojo. Será a las 20.30 horas. Se trata de su primera novela. A esta presentación se suma la ya anunciada del ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que acudirá el día 10 al museo municipal para dar a conocer su libro Nadie es más que nadie, editado por Espasa Calpe.

Por último, el artista chantadino José Suárez, afincado en Londres desde hace más de tres décadas, expondrá durante el próximo mes en la capital dezana. Será en el museo Aller, inaugurándose la muestra el día 12 a las 20.30 horas. Ya había exhibido sus obras en Lalín, en una colectiva de veinticinco artista hace cuatro años. Traerá una treintena de creaciones.