Lalín recoge el miércoles una tonelada de alimentos de la Operación Kilo

lalín / la voz

DEZA

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Benestar Social de Lalín, Paz Pérez, anunció que el próximo miércoles a las 12 horas se hará entrega de los alimentos donados por las personas que durante el pasado fin de semana participaron en la Operación Kilo que se desarrolló en el hipermercado Eroski, gracias a la colaboración del Concello con el Banco de Alimentos Provincial de Pontevedra y el propio establecimiento.

La edila, la gerente del centro comercial y representantes del Banco de Alimentos hicieron un balance «moi positivo desta edición da Operación Kilo que consigueu recoller preto de unha tonelada de alimentos». A falta de pesar el total de los productos donados, el primer balance es muy satisfactorio, ya que cientos de personas dejaron en los contenedores distintos productos no perecederos, como arroz, leche, conservas de atún y sardinas, aceite de oliva y girasol, habas, lentejas, garbanzos, pasta de todo tipo, galletas, salsa de tomate o harina: «A previsión é superar os 1.000 quilos de alimentos aos que haberá que engadir que o hipermercado Eroski doará un 20 % a maiores desa cantidade, co que serán 1,2 toneladas», apuntaban ayer desde el Concello.

Del total de productos recogidos, una pequeña parte se destinarán al Banco de Alimentos provincial, que al tiempo redistribuye entre gran número de entidades benéficas y sin ánimo de lucro, entre ellas la residencia Nosa Señora das Dores de Lalín. Lo demás se repartirá en el municipio de Lalín.

Más de 190 familias de Lalín

En este momento, reciben apoyo de Servizos Sociais a través de este programa más de 190 familias con escasos recursos ?más de 500 beneficiarios?. Paz Pérez agradeció la solidaridad de los lalinenses con los desfavorecidos. Más información de la campaña en el 986 78 00 14.