El Banco de Alimentos y Eroski organizan el 14 y 15 una nueva Operación Kilo

lalín / la voz

DEZA

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco de Alimentos y los hipermercados Eroski, en colaboración con el Concello de Lalín, organizan los días 14 y 15 una nueva Operación Kilo. Las personas interesadas en realizar sus donaciones podrán hacerlo de 10.00 a 22.00 horas en el centro comercial lalinense el próximo viernes y el sábado, donde se informará a los clientes de la campaña.

La concejala de Benestar Social, María Paz Pérez, incidió ayer en que son muchas las entidades beneficiarias del Banco de Alimentos Provincial de Pontevedra, entre ellas la residencia Nosa Señora das Dores de Lalín. Eroski se comprometió además a donar el 20 % de lo recaudado en la operación, que el pasado año supusieron quinientos kilos de arroz. El acuerdo entre Concello y Banco de Alimentos supondrá que más de la mitad de los productos obtenidos se entregarán a Servizos Sociais para su distribución en el municipio.

Gracias a la campaña de octubre del 2012 de esta Operación Kilo, junto a otras campaña solidarias y donaciones privadas, se entregaron productos a más de 190 familias con más de 500 beneficiarios.