Movemento Dezao prevé realizar más actos contra la Lomce este mes

lalín / la voz

DEZA

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva de Movemento Dezao polo Ensino Público se reunió en días pasados, en un encuentro en que analizaron en qué situación se encuentran las mociones contra la Lomce que hicieron llegar tanto a Consellos Escolares como a claustros de profesores de centros de la comarca. Alguno apoyó ya el escrito, pero buena parte de ellos está pendiente de convocar los claustros y consejos de fin de curso, por lo que se analizará más adelante el resultado final de la iniciativa.

También se hizo balance del seguimiento en los municipios donde se llevó a pleno: por ahora Lalín, Silleda y Vila de Cruces, con resultado negativo en los dos regidos por el PP.

Otra cuestión que se abordó fue la reunión hace días en Santiago de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, que contó con presencia de una representante de Movemento Dezao. La conclusión sobre la huelga del pasado 9 de mayo fue positiva.

El colectivo anunció su intención de continuar trabajando y mostrando su rechazo contra la Lomce, y plantean celebrar algún nuevo acto reivindicativo a nivel comarcal, aunque no está concretado el lugar ni fecha en qué se hará, indicaron ayer desde la directiva; ya para septiembre, se estudia participar en una marcha a Santiago desde distintos puntos de Galicia. También se apunta la posibilidad de sumarse con la Plataforma Galega a una distribución de camisetas, de forma similar a la marea verde de Madrid.

Desde el colectivo subrayan la importancia de difundir información en la comarca, para que todos los padres conozcan de primera mano lo que la ley supondrá para sus hijos, «non dende un punto de vista político, senón das consecuencias reais». Consideran positivas las acciones realizadas hasta la fecha.