La polémica foto del BNG de Lalín

Integrantes del Consello Nacional pidieron explicaciones al local sobre su relación con el PSOE y el CxG de Rafael Cuíña


lalín / la voz

Nunca pensó el BNG de Lalín que una foto tomada hace más de seis meses tuviera tanto recorrido. Pero la imagen conjunta, en la sede del PSOE, de Xosé Luis Sucasas (BNG), Rafael Cuíña (CxG), González Aller (PSOE) y Camilo Conde (PGD) centró la reunión celebrada en la noche del martes por integrantes del Consello Nacional con el Consello Local. El encuentro pretendía conocer si el Bloque lalinense se estaba aproximando demasiado a otras formaciones de la oposición municipal, y al partido de Rafael Cuíña, en una labor de control al gobierno municipal menos radical que en otros municipios. Bieito Lobeira y Mar Vila acudieron como representantes del Consello Nacional, en una reunión en la que estuvieron también la estradense Raquel López, responsable comarcal, y el silledense Matías Rodríguez, vicerresponsable comarcal.

Desde el consello lalinense les explicaron que aquel posicionamiento conjunto fue una acción política puntual, en una rueda de prensa que incluso pudo haberse celebrado en la sede de los nacionalistas, para presentar una moción conjunta de todos los grupos de la oposición para retirar dinero de entidades que promoviesen desahucios en el municipio. Las explicaciones convencieron al Consello Nacional, y un poquito menos al Comarcal, pero al final hubo un vino conjunto para todos en el mesón Os Arcos.

El BNG de Lalín seguirá adelante con su estilo de oposición tranquila y dos concejales: que son el doble de los que el Bloque conserva en A Estrada y Silleda, tarro de las esencias aparte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La polémica foto del BNG de Lalín