El Movemento Dezao defiende mantener la plantilla del Ceip de Dozón ante posibles recortes

la voz

Representantes del PSOE, el BNG y CxG acudieron ayer a la reunión convocada por el Movemento Dezao polo Ensino Público celebrado en Dozón. El Movemento les entregó el modelo de moción que solicitan se presente en los distintos concellos de la zona de forma conjunta por los partidos políticos. Asistieron los ediles Mar Vila de Dozón y Matías Rodríguez da Torre de Silleda por el BNG, Nicolás González Casares del PSOE de Lalín y Rafael Cuíña de CxG. Los asistentes estuvieron de acuerdo en la presentación de esta moción de rechazo a la Lomce de forma conjunta y defenderla en los distintos concellos.

Por otra parte los miembros del Movemento mantuvieron un encuentro con la directora del colegio de Dozón que les apuntó la posibilidad de que se recorte de cara al año que viene profesorado y de que cambie la estructura del colegio ya que las previsiones de matrícula supondrían pasar de 37 a 33 alumnos y se unificarían en dos aulas los niños de cada ciclo de Primaria. Al mismo tiempo se destacó la existencia de una PT una vez a la semana y una logopeda dos veces a la semana con lo que consideran que es demasiado ajustada la atención a los niños con necesidades educativas especiales. El centro cuenta con una alumna con síndrome de Down.

El Movemento considera que en ningún momento se debería seguir degradando el colegio y aprovecharon la presencia un nutrido grupo de padres en el centro para informarlos sobre la ley Lomce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Movemento Dezao defiende mantener la plantilla del Ceip de Dozón ante posibles recortes