La plantilla de Dezalimp inició un paro indefinido

La decena de trabajadoras de la firma comenzaron ayer la huelga y reclaman el cobro de cuatro salarios pendientes

Trabajadoras y representantes de Comisiones en la sede de la central.
Trabajadoras y representantes de Comisiones en la sede de la central.

lalín / La Voz

La decena de trabajadoras de la empresa lalinense Dezalimp inició ayer una huelga con carácter indefinido en protesta por el retraso en el cobro de salarios. El secretario de Comisiones Obreras en Pontevedra, José Luis García Pedrosa y Estela Miller, de la Federación de Servicios Privados de esta central sindical señalaron ayer que las empleadas llevan ya cuatro meses sin cobrar apuntando que no percibieron nada en los que va de año. Pedrosa explicó que «falamos coa empresa buscando unha solución e que se establezca un prazo de cobro, pero non vemos ningún interés nin disposición por parte da empresa de manter a continuidade». Señala que los problemas se arrastran desde hace tiempo y que desde hace un año las empleadas vienen sufriendo retrasos en el pago. Una situación que se agudizó en estos últimos meses. A la falta de cobro, algunas empleadas añaden el gasto de su bolsillo que tienen que afrontar para desplazarse al puesto de trabajo.

Las empleadas por su parte apuntaron que «traballo non lle falta a empresa polo momento». La firma trabaja para multitud de comunidades de vecinos de la zona y empresas de los polígonos de Lalín y alguna de O Irixo. Estela Miller comentó que se habían puesto en contacto con la mayoría de las empresas o comunidades para las que trabaja Dezalim y estas pagan o si no lo hacen «é porque o empresario de Dezalimp no se lle entrega os papeis para que paguen».

Comisiones solicitó también, según explican sin éxito, documentación de la empresa, entre ella datos económicos de cara a evaluar una posible salida. García Pedrosa dice que el empresario no tiene intención de cerrar la empresa y achaca la situación a «unha mala xestión». Alguna de las trabajadoras tiene solicitada la rescisión de su contrato y se quejan de tener que esperar meses sin cobrar mientras dura el proceso y el juzgado decide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La plantilla de Dezalimp inició un paro indefinido