Música para llenar Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Jornadas, audiciones y conciertos para el campamento

05 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El jueves se inició el plazo de preinscripción del campamento musical de Agolada y la iniciativa sigue sumando adeptos, empezando por el primero que madrugó ese día para formalizar su petición a las ocho de la mañana. Nilo Jesús García Armas, promotor de esta iniciativa y director de la Banda de Agolada, destacó el interés que el campamento está despertando y que se traduce en llamadas desde Madrid y otros lugares de la península.

El campamento se publicita en varios portales de Internet de Extremadura, Valencia, Asturias, Madrid, Castilla-León y el País Vasco, además de en Galicia, donde según los organizadores constituye el único campamento musical de estas características, con un importante elenco de profesores.

La organización ultima los detalles de la iniciativa que se desarrolla del 19 de julio al 2 de agosto en Agolada. Calculan contar con un centenar de alumnos. Los participantes dormirán en literas en el gimnasio del colegio.

La idea es que durante los días que dure el campamento la música invada Agolada. Se crearán grupos y se celebrarán jornadas de audiciones de profesores con los alumnos u se creará una banda que dará un concierto para cerrar el campamento . La banda contará como interprete solista de clarinete a Luis Miguel Méndez, solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y que tocará un concierto de jazz que se dará en los soportales del colegio. A lo largo de estos días se celebrarán también unas jornadas de música contemporánea del siglo XX.

La Casa de la Cultura, el colegio, Os Pendellos, el centro de la tercera edad y el local de la Banda serán algunos de los espacios que van a ser ocupados por alumnos y profesores. El campamento está recibiendo muy buenas críticas en los conservatorios de Galicia donde se publicita. García Armas considera que Agolada reúne todos los requisitos para este tipo de iniciativas al ser un pueblo pequeño, los profesores también están encantados con la experiencia y la idea de poder convivir con los alumnos y trabajar creando un ambiente musical en una localidad de gran tradición. García Armas destacó también la aportación de mil euros para la compra de un instrumento por parte de la multinacional francesa Buffet y que es un síntoma del interés que está despertando esta novedosa iniciativa. La firma aprovechará también para realizar en la localidad una exposición de instrumentos musicales.