Buscan revitalizar Bicilalín con el préstamo hasta ocho horas al día

Oficina de Turismo y pabellón se suman a la OMIX para inscribirse

El número de usuarios es mínimo, y el Concello retiró hace más de un año bicis eléctricas como esta.
El número de usuarios es mínimo, y el Concello retiró hace más de un año bicis eléctricas como esta.

lalín / la voz

Siete meses tardó el concejal de Deportes e Xuventude de Lalín, José Domínguez, en materializar los cambios en el servicio de préstamo de bicicletas que había anunciado a mediados de septiembre del pasado año para intentar revitalizarlo. Un tiempo en el que se ha quedado por el camino alguna de las propuestas planteadas entonces, como la rebaja de los actuales 15 euros a 10 para los menores de 18 años o la posibilidad de implantar el alquiler por un día, mientras otras como el tiempo de préstamo diario han mejorado sustancialmente.

La junta de gobierno local aprobó en su última sesión los cambios propuestos por Domínguez para dinamizar el programa y acercarlo a un mayor número de usuarios. El concejal indica que cualquier persona que desee usar el servicio puede inscribirse, además de en la OMIX como hasta ahora, en la Oficina Municipal de Turismo, con mayor horario: de lunes a jueves de 11 a 14.30 y de 16 a 20 horas; y sábados, domingos y festivos de 11 a 15 y de 16.30 a 20 horas; también podrá hacerse en el pabellón de deportes, de lunes a viernes de 8 a 15 y de 17 a 21 horas: «É dicir, ademais de ampliar o número de oficinas nas que tramitar a inscrición de unha a tres tamén se lle ofrece un horario moito máis amplo, xa que a Oficina de Turismo está aberta todos os días».

Además apunta que se podrá descargar la ficha de inscripción directamente de la web www.lalin.org/bicidadans, que se activará en próximos días, así como más información del programa.

Otro cambio significativo se centra en el horario de uso de las bicicletas: de las dos horas actuales se sube a un máximo de ocho horas por jornada; y el horario del servicio en temporada de invierno ?de octubre a marzo? aumenta una hora y pasa a ser de 9 a 20 horas ?de abril a septiembre es de 8 a 22 horas?.

Para animar al uso de la bicicleta, el Concello realizará una campaña de concienciación y sensibilización, en un servicio que pueden usar mayores de edad y los jóvenes de 14 a menos de 18 años con autorización expresa por escrito de padre, madre, o tutor legal.

La inscripición en el servicio es sencilla, en cualquiera de los tres puntos habilitados, donde les explicarán los pasos a seguir. Habrán de abonarse 15 euros de abono anual ?o cinco por abono semanal para visitantes?; después reciben una tarjeta magnética para usar las bicis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Buscan revitalizar Bicilalín con el préstamo hasta ocho horas al día