Os Varacuncas celebran una gran foliada en Santa Baia

La formación reúne el día 20 a una decena de grupos que actuarán en una fiesta nocturna para todos los públicos

En la foto, la Banda de Lalín durante su participación en el festival holandés de Kerkrade en el año 2009.
En la foto, la Banda de Lalín durante su participación en el festival holandés de Kerkrade en el año 2009.

lalín / la voz

Alberto y Carlos Conde, Camilo Feijoo, Alfonso Doval, Alejo Pacín, Horacio Ferradás, Nicole García. Lucía Ferradás, Carlos Lamazares y Juan Núñez forman Os Varacuncas. La agrupación de Rodeiro lleva tocando once años y amenizando fiestas y verbenas a lo largo y a lo ancho de toda Galicia.

El año pasado la formación celebró su primera década de historia con una foliada en el que estuvieron acompañados de amigos y otros músicos en una fiesta que contó con una importante asistencia.

dado el éxito, la formación había prometido repetir la experiencia y este año ya tienen todo listo y ultimado para celebrar la que será la segunda foliada. El día elegido es el día 20 y la hora de la cita: las 22.00 horas.

Una fiesta que, destacan los organizadores, está destinada a todos los públicos y apta para disfrutar en pareja, solo, con amigos o en familia.

El escenario será de nuevo Santa Baia donde el grupo inició su andadura hace once años. Esta vez el cartel de la fiesta incluye la actuación de diez formaciones en todo un homenaje a la música tradicional gallega.

Además de los anfitriones, tocarán esa noche Serandeiros de Boborás, el grupo de gaitas Os Arandos de Rodeiro, Seranelas de Lugo, Os Conandantes de Vedra, os Gaiteiros de Balado, procedentes de Toques, As Piconas de O Irixo y Fiadeira de Antas de Ulla.

Todo un elenco de músicos y un amplio repertorio para alegrar y animar una noche que promete ser larga.

El fin de fiesta estará a cargo de Ce Orquesta Pantasma que pondrá ritmo al baile y que ya actuó el año pasado en la primera foliada, cuya segunda repetición mantiene las fechas.

La organización cuenta con carpa y bar que se instalará en la zona de la celebración y que dará servicio a los asistentes.

Los carteles de la foliada ya empezaron a ser distribuidos y Os Varacuncas animan a todo el mundo y a pasarse por Santa Baia, situada a tres kilómetros de Rodeiro en dirección Chantada, la noche del día 20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Os Varacuncas celebran una gran foliada en Santa Baia