La banda de las tragaperras asaltó otro bar, en Donramiro

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los ladrones se llevaron 800 euros entre la máquina de juego y la caja

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La madrugada del viernes dos establecimientos hosteleros de Rodeiro fueron asaltados. Los ladrones forzaron las puertas de entrada y pusieron sus ojos en las máquinas recreativas y en las cajas registradoras. La madrugada de ayer se repitió el mismo tipo de robo, en este caso en el bar Pepe de Donramiro, lo que hace sospechar que la autoría puede ser de la misma banda o, en todo caso, de otra que actúa prácticamente de la misma forma.

Si en el bar Os dous de sempre consideraban el viernes que el robo se produjo en torno a las cuatro de la madrugada, en este caso también vuelve a coincidir la hora. En este caso, al igual que ocurrió en los de Rodeiro, los ladrones forzaron la puerta de entrada posiblemente con una pata de cabra para acceder al interior del bar. En este caso el establecimiento cuenta con alarma, que sonó sobre las cuatro y pudo espantar a los ladrones.

Huida a pie

El propietario apuntaba ayer que avisaron de inmediato a la Guardia Civil y señaló que los agentes acudieron muy rápido. Pese a la premura y aunque salieron detrás, señala «non conseguiron pillalos». A un familiar del propietario le dio tiempo de ver a los ladrones huir a pie, aunque seguramente tendrían el coche cerca.

Se llevaron la caja registradora que apareció tirada no lejos de allí y sin dinero. La máquina recreativa fue forzada para abrirla y retirar de su interior la recaudación. En total, calculan, que el botín podía situarse en los ochocientos euros.

En este caso el propietario no encontró el bar revuelto y apunta que solo movieron algunas cosas que estaban situadas al lado de la caja registradora.

No fue la única incursión de la noche. Los ladrones aprovecharon también para forzar la puerta de una vivienda próxima a la farmacia y entrar al inmueble. En la farmacia apuntaban ayer que los ladrones intentaron entrar al establecimiento pero no pudieron y creen que accedieron a una casa próxima con la intención de encontrar una vía de entrada a la farmacia, algo que no existía.