Alumnos del Manuel Rivero, en Radio Voz Lalín

m. garabantes

DEZA

FOTOGRAFO DELEGACION

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Alumnos del colegio Manuel Rivero de Lalín se desplazaron ayer a los estudios de Radio Voz Lalín ?94,8 FM? para participar en el concurso Ecoproguntorio que se emite dentro del programa Ecovoz, patrocinado por Sogama y la Consellería de Medio Ambiente. los chavales, de sexto de primaria, se enfrentaron a estudiantes del CEIP Eladia Mariño de Cabanas, en Ferrol. El espacio, que se emitirá el próximo día 8, fue conducido por Mar Varela desde la emisora de Radio Voz en Carballo. La portavoz del grupo lalinense fue Ana Santalla Garrido que concursó con Lucía Lalín Pérez, Brais González Blanco, Pablo González López y Roi Sierra Pereira que contestaron a preguntas relacionadas con el medio ambiente y su cuidado y sobre el tratamiento de residuos. A los concursantes les acompañó su profesora y sus compañeros de clase que aprovecharon para visitar las instalaciones de la radio y la delegación de La Voz de Galicia donde pudieron ver como se editan las noticias y como se elabora el cuadernillo local.

Miguel Anxo Fernández en Silleda

2Miguel Anxo Fernández se desplazó ayer a Silleda y mantuvo un encuentro con los integrantes del club de lectura de la localidad para hablar de Lume de cobiza y de Frank Soutelo. Hoy el escritor tiene una nueva cita, a partir de las 19 horas en la librería Vagalume de Lalín donde firmará ejemplares de su libro. Lume de cobiza, publicada en abril del 2011, es la cuarta entrega de las aventuras del detective de origen gallego y afincado en Los Ángeles, Frank Soutelo.

En defensa de la enseñanza pública

3El catedrático Jurjo Torres Santomé impartió ayer una charla en la Casa da Cultura de Silleda, invitado por el Movemento Dezao en Defensa do Ensino Público. Jurjo Torres aclaró las dudas de los asistentes y habló del anteproyecto de la ley Lomce que considera que perjudica a las clases más desfavorecidas. La charla, dirigida a padres y al público en general, se enmarca dentro de las actividades de esta plataforma, presidida por Miguel Ángel Muñoz. Jurjo Torres incidió sobre los recortes aplicados en la enseñanza y los perjuicios que causan y que se suman a un nuevo intento de cambio de ley, con lo que serían ya siete las leyes promulgadas en los últimos años y que suponen un cambio que, en este caso, dice, no está avalado por informes rigurosos.