Odaiko actúa mañana para los escolares en Lalín

m. garabantes

DEZA

Padres de los alumnos de Codeseda recitan esta semana poemas de Rosalía de Castro.
Padres de los alumnos de Codeseda recitan esta semana poemas de Rosalía de Castro.

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un concierto y mucho ritmo, es lo que se encontrarán los cientos de estudiantes lalinense que mañana viernes acudan al Auditorio de la capital dezana para ver en directo a Odaiko Percussion Group, con sede en la localidad de Merza, en el municipio de Viola de Cruces y formado por licenciados en percusión clásica, contemporánea y jazz en el Conservatorio de Amsterdam y en la Universidad brasileña de Bahá. Odaiko está llevando su propuesta artística a los diferentes centros escolares de la geografía gallega para más tarde continuar su periplo por las escuelas de otras zonas de España. En Lalín, estos cuatro percusionistas muestran a los escolares los ritmos de distintos instrumentos de distinta procedencia. Al escenario se subirán instrumentos orientales, africanos, latinoamericanos y gallegos, a los que se suman otros instrumentos de creación posterior como la marimba, el vibráfono o la batería.

Florentino desfiló en la Pasarela de Moscú

2Las propuestas de la nueva colección de moda de Florentino para el otoño e invierno 2013-14 pueden verse estos días en la pasarela de la Colletion Prémire de Moscú. Un certamen internacional en el que la forma lalinense muestra sus propuestas para el hombre en una colección de marcado aire británico. Florentino acudió a Moscú bajo el paraguas de Moda España y con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior y después de presentar sus propuestas en el Pitti Uomo de Florencia y en en Moda UK de Birminham celebrado del 17 al 19. La firma lalinense.

O Foxo con las manos en la masa

3Cerca de una veintena de alumnos del colegio de O Foxo se pusieron ayer manos a la masa en la cocina del restaurante estradense Argentino´s Burguer en una actividad educativa dirigida a conocer la elaboración de la dieta mediterránea saludable, al tiempo que aprendían a acercarse a la cocina. Los estudiantes de sexto de primaria recibieron nociones básicas sobre la cocina italiana e incluso tuvieron la oportunidad de elaborar ñoquis para acabar degustando sus propias creaciones. El curso pasado el centro ya realizó esta misma actividad, que goza de una gran aceptación entre los menores

Recital en Codeseda

4El CEIP Cabada Vázquez de Codeseda lleva celebrando a lo largo de esta semana un recital de poemas de Rosalía de Castro por parte de los padres y madres de los alumnos. La actividad, organizada por los equipos de Dinamización da Lingua Galega y la Biblioteca, se enmarca dentro de las que el centro desarrolla con motivo del 150 aniversario de la publicación de Cantares Gallegos.