La producción de manzana y sidra estradense sirve de ejemplo a desempleados

la voz

Un grupo de cuarenta parados visitará mañana A Estrada para conocer las iniciativas en torno a la manzana y la sidra que se están desarrollando en la comarca. La actividad, coordinada por el Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos, trata de aportar información práctica a personas en situación de desempleo sobre el emprendimiento vinculado a la producción hortícola y ecológica.

De tal forma, la comitiva visitará plantaciones de manzanos en la zona de Vea guiados por miembros de la cooperativa Ullama, para posteriormente conocer el lagar de Ribela, un proyecto ejemplar en fase de ejecución dedicado a la elaboración y comercialización de sidra natural ecológica obtenida de variedades de manzana autóctonas.

El municipio estradense es, históricamente, zona de producción de sidra y en los últimos años varias empresas han decidido apostar por el sector, dando lugar tanto a la asociación Maceira e Sidra de A Estrada como a una feria propia de la bebida, que en su primera edición consiguió un éxito rotundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La producción de manzana y sidra estradense sirve de ejemplo a desempleados