La nieve provocó problemas de circulación en las zonas rurales

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

La acción de las quitanieves mantuvo en nivel verde las carreteras

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El temporal de nieve dejó ayer en la zona problemas de circulación en algunas zonas rurales. En el resto de la red viaria las carreteras se mantuvieron en nivel verde a lo largo de la jornada gracias a la continua acción de las quitanieves, según apuntaba ayer la Guardia Civil de Tráfico. Las horas más complicadas fueron entre las siete y las ocho de la mañana, cuando se intensificaron las nevadas que afectaron en mayor medida a la zona de Dozón, el Alto do Faro, el Candán y A Rocha. En Rodeiro desde primera hora de la mañana el Concello fue recibiendo las llamadas de vecinos procedentes de la mayor parte de las parroquias del municipio.

La nieve cubría todo el Concello e dificultaba la salida en numerosos núcleos rurales. Una situación que se dio también en otros puntos de la zona.

En Forcarei la nieve dificultó por la mañana la circulación en la zona de Presqueiras, Aciveiro y Portela de Lamas. Esta zona fue una de las que primero se limpiaron. Desde allí el Concello recibió la llamada de un vecino que decía que su mujer tenía una cita médica. En Cerdedo también se produjeron algunos problemas de acceso en los lugares de Cavadosa y Carballás, situados en la faldas del monte O Seixo, donde la circulación era bastante complicada

A las 9,27 horas de la mañana la nieve en la carretera provocó que un tráiler que circulaba por la Nacional 640 a la altura del Alto da Rocha hiciese tijera y quedase atravesado obstaculizando el tráfico. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camión ya estaba saliendo por lo que no fue necesario, apuntan, cortar el tráfico en ningún momento.

A la nieve, que cubrió ayer gran parte de los municipios de la zona, se unió también el granizo que se dejó ver con fuerza en municipios como Lalín o A Estrada a distintas horas de la jornada y la lluvia que cayó también a ratos con intensidad en distintos puntos de las dos comarcas. A Estrada y Lalín suspendieron los desfiles de Entroido por culpa del mal tiempo.