Daniel Bargiela se impuso en la Carreira do Cocido

O. P. LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El mal tiempo incrementó la dureza de una prueba que rozó los 500 inscritos.

11 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín acogió ayer la celebración de la tercera Carreira do Cocido, sobre una distancia de 10.000 metros, que comprendieron tanto un recorrido urbano por las calles de la localidad como tipo cros a través del paseo del Pontiñas. Daniel Bargiela Araujo, del Bikila, cumplió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos; la segunda plaza fue para José Antonio Ramallo Reboredo, del San Miguel de Marín; el tercero fue Luis Calvo Castro, de Triatlón Arcade Inforhouse Santiago.

En cuanto a las féminas, Yolanda Gutiérrez Robles (New Balance Team) venció, con un crono de 37' 04'', un día después de haberse proclamado el sábado en Riazor campeona gallega de 3.000 metros en pista cubierta; Isabel Sáez Batallán, de Atletismo A Estrada fue la segunda; y Teresa Corral Marcos, de Atletismo Monte Segade ocupó el tercer escalón.

La representación local situó a Ricardo Vázquez Vaamonde en cuarta posición, y a Rosario Rodríguez Lobato como quinta clasificada. En categoría infantil, se impusieron Alesandro Bertussi Lorenzo y Zaira Soto González.

El infernal día marcó la prueba: aunque no pasaron de sustos, una ráfaga de aire se llevó uno de los arcos de meta y una carpa, y los atletas tuvieron que esquivar una rama caída en la calle González Taboada. La recaudación prosaharauíes superó 300 euros, indicó la organización.