Mantienen la vigilancia en el IES Laxeiro tras la denuncia de acoso

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El jefe territorial de Educación, acompañado de los inspectores, se entrevistó con el equipo directivo
El jefe territorial de Educación, acompañado de los inspectores, se entrevistó con el equipo directivo .< / span>

Pérez Ares se reunió con el equipo directivo a los que transmitió tranquilidad

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, aprovechó ayer una visita programada a Lalín para acercarse al instituto Laxeiro y brindar su apoyo al equipo directivo del centro tras la denuncia interpuesta por la madre de una alumna en el cuartal de la Guardia Civil por presunto acoso y la detención

Pérez Ares defendió de nuevo la actuación del centro a raíz de una denuncia por parte de los padres en el centro que derivaron en la apertura de un expediente informativo el 20 de diciembre del año pasado. El jefe territorial separa lo que es la parte judicial de la educativa y señala que una cosa es la denuncia interpuesta por la madre de la alumna ante la Guardia Civil que apunta «son cousas distintas e outras circunstancias distintas». Señalando que «outra cousa é o que ocurriu fai un ano, fai dous anos, que a sua nai leva por outros cauces».

En cuanto a lo que compete al centro, Pérez Ares, asegura que no se da por cerrado el caso. Recuerda que «houbo cousas que se deron o ano pasado e este ano puntualmente» y pidió a la dirección del centro «que se faga unha continuidade do caso e que haxa unha vixilancia permanente». Esto incluye una observación permanente de la evolución del alumnado y de esas alumnas en concreto «porque o que non é hoxe pode ser mañá».

Pérez Ares aseguró que también solicita que se mantenga el curso de prevención y de convivencia educativa en cuarto de la ESO. Un curso que trata de prevenir problemas de acoso y de ciberbullying. temas a los que considera «hai que poñerlle coto e dende o primeiro momento tomar as medidas disciplinarias oportunas».