Doce parroquias se suman al Entroido de A Estrada

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cora confirmó ayer su participación en el festejo municipal, que contará también con la escuela de baile Sondo Dance

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el carnaval a la vuelta de la esquina, los representantes de las parroquias estradenses se reunieron ayer con la concejala de Xuventude e Actividades Culturais, Lucía Seoane, para perfilar los últimos detalles sobre la temática de las carrozas y los espacios que ocuparán cada uno en el festejo municipal.

En principio, y salvo sorpresas de última hora, serán doce las parroquias que se unan al desfile estradense, tres menos que el año pasado; al no participar en esta ocasión Berres, Guimarei, Moreira y Matalobos y sumarse por la contra Riobó.

La última en confirmar su asistencia fue Cora, tal y como dio a conocer la edila, completando la lista ya confirmada en donde figuran Couso, San Xurxo de Vea, Ribeira, Arnois, Castro, Loimil, Oca, Lagartóns, Callobre y Santeles.

A ellas se unirá además la comparsa de la escuela de baile local Sondo Dance, al igual que en la pasada edición, que ya adelantó la temática que protagonizará durante el desfile, dedicada al amor. Cupidos y corazones danzarán por las calles de la ciudad el día 12, entre muchos otros disfraces. El próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión a las 21 horas con las parroquias en el salón de plenos del Concello para concretar los últimos detalles.