La EF Lalín juvenil ganó a domicilio al Negreira (3-5)

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La pasada jornada en la Liga Galega de categoría juvenil estuvo marcada por la suspensión de partidos a consecución del temporal. Fueron cuatro los choques que se pospusieron. La EF Lalín si disputó su encuentro en casa del Negreira, imponiéndose por 3-5. Una victoria que sitúa en la quinta posición a los lalinenses, a tan solo un punto del cuarto, el Villalbés, aunque por detrás tiene a dos conjuntos a esa misma diferencia, tanto el As Pontes como la Milagrosa, aunque los primeros con dos partidos menos.

Sin dejar la categoría juvenil, en Primera tanto el Silleda como el Sporting Estrada saldaron con goleadas sus compromisos. En el caso de los estradenses fue en casa del Palmeira, donde se imponían por 0-5. Por su parte, el Silleda vencía por un contundente 7-1 al O Pino. Ambos conjuntos marchan en la actualidad en cuarta y quinta posición de la tabla, tan solo con dos puntos de diferencia. En Segunda, el Cruces se impuso por un aplastante 10-0 al Bandeira, en el duelo comarcal, mientras que el duelo estradense, el Vea perdía en casa con el Callobre por la mínima, 0-1. Mientras, el Val do Ulla se imponía por 2-0 al Viduido y la EF Lalín B perdía en casa del Bertamiráns por 4-1. El líder actual es el Val do Ulla, seguido del Callobre a cinco puntos, mientras que la EF Lalín B es sexta, con los cruceños a continuación y de octavo el Vea, seguido del Sporting Estrada B, cerrando la tabla el Bandeira, que solo ha conseguido un empate en las doce jornadas disputadas.

División de Honor cadete

En cuanto a la categoría cadete, en División de Honor la EF Lalín perdía por 2-1 en casa del Coruxo. Los lalinenses son duodécimos en la clasificación. Mientras, en Primera el Sporting Estrada se imponía con comodidad al Amio por 7-0, mientras que el Val do Ulla hacía lo propio con el Arzúa por 6-1. Y en Segunda, se produjeron los siguientes marcadores en el grupo con equipos de la zona: Atlético Fátima 0-4 Callobre; EF Lalín B 2-0 Trazo; Cruces 5-0 San Mamed; y EF Silleda 4-2 San Marcos. En la taba los cruceños son líderes, mientras que los lalinenses son cuartos y el Callobre quinto, seguido de la EF Silleda.

En infantil, en Primera, el Sporting Estrada perdía en casa por 1-3 con el Callobre, que marcha tercer clasificado y los primeros son quintos. En Segunda, la EF Lalín C se imponía por 2-3 en casa del Atlético Fátima y es segundo, con la EF Silleda en octavo lugar, que no jugó la pasada jornada. Y en el otro grupo de Segunda, se dieron estos marcadores: EF Lalín B 8-0 Praíña; Cruces 1-1 Bastavales; y Bertamiráns B 5-1 Sporting Estrada. Los lalinenses son líderes, con los cruceños de cuartos y los estradenses de séptimos.

Por último, en Primera alevín los marcadores fueron: Cruces 2-7 EF Lalín; Arzúa 0-4 Callobre; y Sporting Estrada 0-4 Bertamiráns. El Callobre está en tercera posición, por la quinta de los lalinenses, con el Sp. Estrada séptimo y noveno el Cruces.