Berasategui servirá Galo de Curral tras conectar en Fusión

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Martín Berasategui con Ramón Blanco, Jesús Otero, Ramiro Ruibal y Álex Iglesias ayer en Madrid Fusión.
Martín Berasategui con Ramón Blanco, Jesús Otero, Ramiro Ruibal y Álex Iglesias ayer en Madrid Fusión.

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dentro de la delegación dezana en Madrid Fusión, propiciada por la Deputación provincial, destacaba ayer la satisfacción en los representantes municipales cruceños y del Galo de Curral. El alcalde, Jesús Otero, destacó las importantes conexiones para la expansión del Galo de Curral concretándolas especialmente en dos, el restaurador Martín Berasategui y la distribuidora de delicatesen Petra Mora. En ambos casos interesó el producto pero, sobre todo, por su singularidad y modelo de producción artesanal garantizado, que lo convierte en exclusivo.

El presidente de la cooperativa de productores cruceños, David Sueiro, matizó la trascendencia del encuentro asegurando que quedó una conexión abierta con ambos, que habrá conocimiento sobre el terreno para evaluar la trazabilidad de producto.

Pero en el caso del restaurador Berasategui, Sueiro aseguró que «xa quedamos en mandarlle producto, empezamos a traballar». El restaurador vasco servirá galo cruceño, tras la conexión en Madrid Fusión que propició el también restaurador lalinense Alex Iglesias, quien trabajó con él y ayer también lo invitó a conocer sus propuestas en el foro de Sushi de Cocido y de Galo de Curral, en maridaje con el albariño cruceño Sin Palabras de Castro Brey.