A Estrada acogerá en enero otra edición del festival de terror Panic

El viernes 11 los muertos vivientes invadirán las calles con bailes zombis


a estrada / la voz

A Estrada acogerá del 11 de enero al 2 de febrero la segunda edición del festival de terror Panic, organizado por Producciones Trípode en colaboración con el Concello estradense. La propuesta incluye cuatro sesiones de cine de terror gratuitas, un concurso de cortos dirigido a alumnos de Secundaria y un zombie walk por las calles estradenses.

Para ponerse en ambiente, uno de los integrantes de la productora Trípode, Pedro Pérez, ofreció esta semana charlas sobre la evolución de los monstruos en la historia del cine en los IES Manuel García Barros, Antón Losada y Número 1.

El festival de terror en sí arrancará el viernes 11 de enero con un zombie walk por las calles estradenses a partir de las 19.00 horas. La invasión de los muertos vivientes tendrá algunas diferencias respecto a la primera edición. La anterior consistió en una persecución de víctimas improvisada sobre la marcha. Esta vez habrá dos coreografías de baile preparadas por la escuela de baile Sondodance y por el gimnasio Absolute. No obstante, la invasión zombi está pensada para que todos los estradenses se sumen a ella.

Tributo a Michael Jackson

La organización buscará la implicación del mayor número de participantes posible -que tendrán que acudir caracterizados como zombis- para bailar en la calle el mítico Thriller de Michael Jackson. Las personas que no tengan tiempo o medios para disfrazarse podrán acudir al equipo de maquillaje de última hora que facilitará la organización. Habrá un premio para la mejor caracterización y una chocolatada final para todos los participantes.

El festival lleva aparejado además un concurso de cortos dirigido a los alumnos de los IES estradenses, que podrán presentar tráilers o escenas de películas de terror de creación propia o emulando clásicos.

El festival se cerrará con una gala final que tendrá lugar el sábado 2 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Principal. En ella se pasarán los cortos presentados al concurso y se hará entrega de los premios a los ganadores. Producciones Trípode exhibirá un documental resumiendo la experiencia de este segundo festival de terror.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Estrada acogerá en enero otra edición del festival de terror Panic