Forcarei perderá este mes tres trabajadores por el plan de ajuste municipal

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El CEIP queda sin conserje, se prescindeirá del técnico de empleo y no se cubrirá una plaza en la recogida de basura

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El plan de ajuste del Concello Forcarei supondrá este mes la pérdida de tres trabajadores municipales y la supresión de dos servicios.

En diciembre coinciden las jubilaciones del conserje del colegio de Forcarei y del operario del servicio municipal de recogida de basura. Ninguna de las dos plazas se cubrirá.

El operario del servicio de recogida de residuos disfrutará hoy de su primer día de jubilación. El servicio municipal funcionaba únicamente con un conductor y un operario. El trabajador jubilado será sustituido temporalmente por uno de los operarios contratados a través de los planes de la Diputación. No obstante, estos trabajadores concluyen sus contratos este mes. En adelante, asumirá el trabajo uno de los trabajadores que el Concello ya tenía en plantilla.

Por su parte, el conserje del colegio de Forcarei se jubilará el día 12. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, explicó ayer que el Concello no tiene la obligación de destinar personal a estas funciones y que la Consellería de Educación tampoco lo hace en ningún centro. Cachafeiro se reunió el lunes con la dirección del centro, que le expuso la necesidad de un conserje que asuma funciones básicas como tocar el timbre o la apertura y cierre del CEIP. La alcaldesa recordó que el consistorio también funciona desde hace un tiempo sin conserje, con la asunción de sus tareas por parte de los funcionarios. Propuso como solución que el conserje-limpiador del colegio de Soutelo se centre en la labor de conserje compartido entre los CEIP de Soutelo, Forcarei y el consistorio. La fórmula no convence demasiado a la comunidad escolar.

«Temos que apretarnos todos o cinturón porque o aforro tamén vai repercutir en todos»

Belén Cachafeiro