Los vehículos clásicos, buen aliciente en la feria de antigüedades

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La colaboración con el club estradense de clásicos permitió contemplar coches y motos de hace décadas.
La colaboración con el club estradense de clásicos permitió contemplar coches y motos de hace décadas.

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Comenzó ayer un nuevo fin de semana centrado en las antigüedades, artesanía y labores en el recinto de exposiciones de A Estrada, con la presencia por vez primera de coches del club de vehículos clásicos de la localidad. Una novedad que, junto con la presencia de motocicletas y un mercadillo de piezas de recambio, se mostró como un buen aliciente para completar la oferta expositiva. El pabellón motorizado mantuvo un elevado nivel de visitantes en la jornada, sobre todo durante la tarde ya que como es habitual la mañana tuvo una menor afluencia de público. Marcas como Seat, Renault, Fiat o Alfa Romeo contaron con representación veterana, al igual que Montesa o Derbi. Quienes conduzcan un vehículo clásico dispondrán de párking exterior gratuito en su visita al recinto.

Otra opción que incluye la feria es la posibilidad de participar en distintos talleres, en horarios de mañana y tarde. Una empresa de Ávila imparte enseñanzas de iniciación al bordado, de una hora, con un coste de 15 euros, mientras otros son gratuitos. El patchwork, una técnica que utliza pequeños trozos de tela de distintas texturas para confeccionar trabajos del hogar, es una de las materias que se podrán conocer de primera mano hoy, en una feria con entrada gratuita, y en la que habrá demostraciones con telares tradicionales de cordón, azteca y de flores.

Por otra parte, hoy se sortea a las 17 horas un vale de compra por valor de 100 euros. La Fundación de Exposiciones y Congresos estradense colabora dentro de la feria con Matías Rey Mourelle, un niño compostelano con parálisis cerebral. Para ello, cede un espacio expositivo en el recinto para realizar un rastrillo de venta de objetos, y propiciar además que todas las personas interesadas puedan donar objetos como libros y juguetes para colaborar en la rehabilitación del chaval.