Los ganaderos de Deza comienzan a tirar leche

Javier Benito
Javier Benito LALÍN

DEZA

En la segunda jornada consecutiva de huelga de entrega a las industrias algunos ganaderos se ven obligados a tirar la leche al llegar al máximo de capacidad sus depósitos de frío

28 nov 2012 . Actualizado a las 20:51 h.

Algunos ganaderos de Deza tuvieron ya en la mañana de hoy que comenzar a tirar leche al llegar al máximo de su capacidad los tanques de frío de sus explotaciones en el segundo día consecutivo de huelga en la entrega del producto a las industrias. También se vive la segunda jornada de concentración de tractores frente al centro comercial Deza de Lalín, con decenas de vehículos. Los productores recibieron la visita de representantes de distintos sindicatos, entre ellos dirigentes de ámbito nacional de Unións Agrarias-UPA. Quienes también acudieron a reunirse con sindicalistas y ganaderos fueron la mayor parte de los alcaldes dezanos, que ya habían mostrado de forma oficial en muchos casos su apoyo a las demandas del sector que atraviesa una grave crisis por los bajos precios de la leche y los altos costes de producción, que hacen inviable la continuidad de numerosas explotaciones en la comarca y en toda Galicia.

En la Costa da Morte, los piquetes se mantienen en las rutas de recogida de la leche. Los organizadores de la protesta aseguran que no hubo movimiento de camiones durante la noche, tal y como informa la redacción de La Voz de Galicia en Carballo.

Según informa Dolores Cela, en Lugo, un piquete impidió de madrugada que salieran cisternas a cargar. También se produjo una concentración de ganaderos ante Leite Río, en el polígono de O Ceao, que no pudo recoger la materia prima.

En la zona de Vilalba, X. M. Palacios informa que también se organizó una protesta de varias decenas de ganaderos, que sa cobijo de sus paraguas, protestaron ante la sede de Lactalis bajo un fuerte aguacero.