Los técnicos ven innecesaria otra exposición del PXOM estradense

Rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Las alegaciones anteriores fueron incorporadas al Plan.
Las alegaciones anteriores fueron incorporadas al Plan. M. Míguez

Los informes municipales no aprecian modificaciones sustanciales del Plan

27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los técnicos municipales han emitido ya su veredicto sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal de A Estrada que el equipo redactor presentó el lunes de la semana pasada en el Concello para su aprobación inicial. Según avanzó ayer el presidente de la comisión de Urbanismo, Alberto Blanco, los informes firmados tanto por el arquitecto como por la Secretaría y el departamento de Intervención respaldan el documento y consideran innecesaria una nueva exposición pública del PXOM.

Coincidiendo con el criterio defendido desde el principio por el gobierno local -y puesto en tela de juicio por la oposición-, los técnicos municipales no aprecian modificaciones sustanciales del Plan que obliguen a someter de nuevo el documento a exposición pública.

Los informes distinguen en el PXOM tres tipos de modificaciones respecto a la anterior versión del documento. Las primeras se derivan de la adaptación del PXOM a la reforma de la Ley del suelo. Respecto a estas, la propia Ley 9/2002 de Ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia (LOUG) establece en la disposición transitoria tercera que, en los planes urbanísticos en tramitación, la simple adaptación del contenido del Plan a las disposiciones establecidas en la ley «no implicará, por sí solo, la necesidad de someterlo a información pública». Blanco explicó, en este sentido, que «por mucho cambio que fuese, en este caso nunca se requeriría una nueva exposición pública».