A Estrada marca tendencia

Dos veinteañeras ofrecen su visión de la moda en sendos egoblogs


a estrada / la voz

Para marcar tendencia no hace falta ser modelo profesional ni vestir de Dior y Chanel. Internet ha democratizado el universo fashion y ha permitido que cualquiera pueda dar lecciones de estilismo desde el más remoto rincón del planeta . Bastan un ordenador, una cámara de fotos y mucha pasión por la moda para hacerse un hueco en la Red y lanzar propuestas que a veces beben de las pasarelas y otras inspiran a los creadores.

A Estrada no es ajena al bum de los blogs de moda. Al menos dos adictas al mundillo se han lanzado a Internet con sendos egoblogs que ya registran un número razonable de visitas. Alba Chao Castelo firma Vogue Sweet Vogue (voguesweetvogue.blogspot.com) y Aitana Reimóndez Álvarez hace lo propio con Lady Trendy (ladytrendy.blogspot.com). Desde estas ventanas, Alba y Aitana ofrecen al mundo su particular visión del mundo de la moda. Proponen «outfits» con sello propio, piden la opinión de sus seguidores y demuestran que con una camiseta de 6 euros y un bolso de 10 se puede lograr un look tan interesante como con un modelo de Kenzo.

Alba Chao tiene 21 años y dirige un blog que acaba de cumplir su primer aniversario. Hacía años que estaba enganchada a los blogs de moda y tendencias y el 1 de noviembre del 2011 escribió su primer post. Vogue Sweet Vogue no pretende más que mostrar su idea de la moda y lanzar ideas sobre qué ponerse. «Intento innovar y ofrecer mi punto de vista», explica Alba Chao.

La estradense asume el estilismo y cuenta con la colaboración de sus amigos para ofrecer una fotografía cuidada. Suma 48.000 visitas -entre 300 y 400 al día- y se ha marcado como meta actualizar el blog tres veces por semana, aunque no siempre puede.

Alba tiene el alma puesta en las pasarelas y los pies en el suelo. Estudió en el IES Manuel García Barros y ahora cursa en Vigo Traducción e Interpretación. Dedica cada rato de ocio a mimar su blog, pero espera acabar la carrera el próximo año y vivir de su profesión. «No pretendo vivir de mi blog, aunque si llegara a pasar sería maravilloso», explica. «Me encantaría poder dedicarme a él al 100%, pero sé que es complicado. De momento, es un hobby, algo que me hace evadirme del resto», comenta.

Por su parte, Aitana Reimóndez (23 años) echó a andar su blog en septiembre del 2011. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo y después del verano cambió su residencia en A Estrada por la capital madrileña. En su ciberespacio, Aitana se declara «adicta a la moda y amante de la vida».

reportaje las blogueras más fashion

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

A Estrada marca tendencia