Partido socialista Doval recuerda que Feijoo incumplió la promesa de crear 500 empleos en la zona de Forcarei con el plan eólico

a estrada / la voz

DEZA

13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSdeG-PSOE celebró ayer su mitin central en Forcarei bajo la consigna de la movilización en pleno ecuador de la campaña electoral. La portavoz municipal, Ana Doval, instó a los asistentes a convertir la indignación y la resignación por los recortes de Rajoy y Feijoo en votos. Doval recordó que «hoxe en Forcarei os veciños son máis pobres e máis desiguais» y que «maiores e parados están a soportar o prezo da crise».

La líder local se preguntó qué fue de los 500 empleos que prometió el PP en el sector eólico en la zona y qué fue de la llegada de la autovía a Terra de Montes. Aventuró que seguro que habrá desfiles de cargos del PP por la zona prometiendo lo mismo que hace cuatro años.

En el mitin forcaricense intervino también el candidato número 7 por la provincia de Pontevedra, José Manuel Civeira que instó a cambiar el gobierno para cambiar sufrimiento por crecimiento. Por su parte, el candidato socialista del Deza, Pablo García, reclamó una comarca fuerte y vertebrada «onde a xente poida vivir e traballar en Forcarei e onde se poidan aproveitar sinerxias coas cabeceiras de comarca de Lalín e A Estrada». García lamentó que en cuatro años Feijoo no hiciese nada en Forcarei salvo dar alas a la alcaldesa, Belén Cachafeiro, «para facer unha humanización moi cuestionada e que pouco axuda ao comercio local».

Al cierre de esta edición estaba previsto que García cenase en A Goleta (Lalín) con ganaderos del Deza, acompañado por el dirigente sindical Román Santalla y por la secretaria socialista de Medio Rural, Ana Doval.