La FIG y la Xunta fijan 18 cursos en Galicia para empresas turísticas

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Turexpo celebra una bolsa de contratación turística internacional de gran relieve en Galicia.
Turexpo celebra una bolsa de contratación turística internacional de gran relieve en Galicia.

Previos a Turexpo, rentabilizarán la bolsa de contratación ferial

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el certamen de turismo, Turexpo y su papel de activador del mercado, como causa y efecto, la Feira Internacional de Galicia, FIG, y la Secretaría Xeral para o Turismo, coorganizan un programa destinado a la preparación de las pymes turística gallega para sus asistencia y aprovechamiento de las bolsas internacionales de contratación. Una de ellas, y de gran dimensión, es la que celebra Turexpo cada dos años en Silleda. El objetivo es formar a las empresa para participar con éxito en las mesas de contratación con turoperadores

El planteamiento formativo se enmarca en 18 geodestinos o subgeodestinos turísticos gallegos en los que se va a organizar un curso en cada uno. Cada curso admite 16 alumnos, sin coste, y estructurado con clases presenciales, seguimiento on-line y telefónico entre sesiones y puesta en común para valorar lo aprendido.

La formación es en tres módulos sobre canales de comercialización, preparación y negociación-venta y seguimiento. Según indican los organizadores, los asistentes aprenderán a delimitar segmentos de clientes y mercados emisores, a definir su concepto de producto y sus ventajas competitivas para plasmarlas en líneas promocionales y de comunicación y a describir y realizar con efectividad el proceso de negociación, venta, seguimiento y cierre de operaciones. Las clases actúan sobre la base de las empresa participantes aprendiendo así sus empresarios a implementar su negocio.

Arranque el 16 en Silleda

Los cursos arrancan el día 16 en Silleda para el geodestino Deza-Tabeirós. El programa sigue hasta final de noviembre con cursos en Pontevedra para Ría e Terra de Pontevedra; en Santiago para Terra de Santiago; Lugo para Lugo y Terra Chá; Bande para Celanova-Limia; Ribadeo para la Mariña Lucense; Noia para Rías Baixas y Ría de Muros y Noia ; Ferrol para Rías Altas-Ferrolterra; A Coruña para Rías Altas-As Mariñas; Ourense para Terras de Ourense y Allariz; Verín para Verín y Viana; Vigo para Rías Baixas-Ría de Vigo y Baixo Miño; O Carballiño para O Ribeiro,; Pobra de Trives para Manzaneda y Trevinca; A Fonsagrada para Ancares-Caurel; Vilagarcía para Rías Baixas-Arousa; y Monforte para Ribeira Sacra.

Turexpo 2012

La FIG con este programa «comeza a facer efectivo» su objetivo de diversificación de la actividad buscando su dinamización y la generación de ingresos. La acción se liga a la tercera edición de Turexpo Galicia 2013 y su bolsa de contratación donde los empresarios podrán rentabilizar lo aprendido