Las plataformas presentaron en O Irixo la recogida de firmas para la ILP contra la incineración

c. a. ourense / la voz

DEZA

Vecinos y miembros de las plataformas recogieron ayer firmas ante el Concello de O Irixo.
Vecinos y miembros de las plataformas recogieron ayer firmas ante el Concello de O Irixo. pablo araújo< / span>

31 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El anuncio de las elecciones anticipadas en Galicia empieza a llenarse de contenidos. Las plataformas contrarias a la planta de residuos del sur de Galicia en O Irixo y al sistema de incineración se encuentran en plena campaña de recogida de firmas con el objetivo de presentar una Iniciativa Legislativa Popular en contra de este sistema de tratamiento de la basura.

En el debate electoral

Ayer recaló en el Concello de O Irixo en donde, además, se explicó que otro de los próximos objetivos de las plataformas es conseguir que se ponga sobre la mesa electoral el tema de la incineración y que los partidos políticos se posicionen claramente sobre el mismo. Según explicaba ayer Xosé Manuel López existe en la actualidad un texto consensuado tanto por el BNG como por el PSOE en cuanto a su posicionamiento en contra de este sistema que espera que tenga un especial protagonismo a lo largo de las próximas semanas. «O importante é que se vaia a raíz do problema, que é o modelo», subraya Xosé Manuel López.

Siguen criticando el posicionamiento de la Xunta ante esta situación, que consideran de «desconcertante» al no informar de forma clara «como cando anunciaron a súa ubicación», el momento en el que se encuentra el proyecto y si finalmente saldrá adelante.