A Estrada exporta su Feira da Sidra a Caldas de Reis


1La Feira da Sidra, que celebró su primera edición en A Estrada el 9 de junio, tendrá una réplica en versión mini este sábado en Caldas de Reis. La asociación Maceira e Sidra ha programado -al amparo de las ayudas europeas concedidas al Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez (GDR-20) para difusión de la cultura sidrera- una segunda feria en el municipio vecino. Será una cita más modesta, aunque también incluirá degustación y venta de distintos tipos de sidra. La asociación participará con un par de puestos en la feria tradicional ambientada en el siglo XIX que se celebra el sábado en Caldas, a partir de las 10.00 horas. La sección sidrera prevé iniciar su actividad en torno a las 12.00 horas.

Degustación gratuita

La degustación de sidra será gratuita, hasta agotar existencias. Tres productores estradenses darán a probar su elixir. Serán Ana Villamayor, López Pampín y la marca Ribela, que acaba de salir al mercado logrando una notable acogida. Se vende en todos los establecimientos gallegos de El Corte Inglés, en tiendas de delicatessen gallegas y, en A Estrada, por el momento, en el comercio La Santiaguesa. También participará la marca gallega Manzanova. Además de las sidras locales, para difundir el contraste y educar el paladar de los consumidores, en la degustación se ofertarán sidras de lagares asturianos, vascos, cántabros y sanabreses. El personal de los stands -miembros del colectivo Maceira e Sidra y colaboradores- se vestirán conforme a los usos del siglo XIX para respetar la estética de la feria tradicional. La miniferia ofertará también venta directa de diferentes tipos de sidras.

La lluvia acudió a Merza

2La Festa de A Carixa, en Merza, celebró ayer una nueva edición. Al reclamo de O Arco de Merza, organizadores, no faltó ni la lluvia, que hizo acto de presencia cuando la banda tocó sus primeros compases. A pesar de este inconveniente, hubo afluencia de asistentes, que armados con toldos combatieron el mal tiempo. No faltó la música, y la programación de la jornada incluía desde tute a juegos populares.

Fin del campamento

3El primer turno del campamento urbano de Lalín toca hoy a su fin, y lo hace con una fiesta con temática pirata que se celebrará en la Casa da Xuventude. Ayer los participantes realizaron diversas actividades, como una visita al aula Cemit. El turno de la segunda quincena todavía tiene plazas libres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Estrada exporta su Feira da Sidra a Caldas de Reis