Cerdedo celebra del 27 al 29 sus fiestas con la actuación de diez grupos

a Estrada / la voz

DEZA

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerdedo acogerá de 27 al 29 de julio una nueva edición de sus fiestas en honor al Ecce Homo y a la Virxe das Dores, que en esta ocasión reunirá a un total de diez grupos musicales, además de programar otras actividades paralelas.

Las fiestas se abrirán este viernes, día 27, con una verbena nocturna amenizada por las orquestas Marbella y Madeira. El sábado, día 28, la actividad ya empezará por la mañana, con pasacalles y alborada a cargo del grupo Os Abrentes y de la Banda de Música e Cultural de Barro. A las 12.030 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro parroquial.

Carrera pedestre

En la jornada del sábado el programa incluye novedades: la primera edición de la Carreira pedestre municipal, con un recorrido As Fontes-Cerdedo. Los interesados en participar deben anotarse previamente en el Concello. La noche del sábado la verbena correrá a cargo de las orquestas Televisión y Chicago.

Por último, el domingo 29, para cerrar las actividades, la animación matinal será con grupo de gaitas Os Abrentes y de la Banda de Música de Vilatuxe. Los actos proseguirán a las 12.30 horas con la misa cantada por el coro parroquial. Por la tarde, a las 19.00 horas la Banda de Música de Vilatuxe ofrecerá un concierto en la plaza Fernando García Leiro, y por la noche el grupo Lembranza será el encargado de poner el broche final a los festejos. Antes, a la medianoche, habrá gran tirada de fuegos artificiales.