Detenida una joven acusada de hurtar dinero en Agolada y A Estrada

R. Ramos Lalín / La Voz

DEZA

18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La semana pasada la Guardia Civil de Lalín detuvo a una joven de 16 años y a un joven de veinte años , ambos de nacionalidad rumana, a los que se les imputaban varios robos de dinero en la calle a vecinos que lo acababan de sacar de un banco. Ayer la Guardia Civil daba cuenta de la detención de otra joven, en este caso de diecinueve años y también de nacionalidad rumana por robos similares.

La joven, A.I., tiene domicilio en Madrid y fue detenida como presunta autora de, al menos, dos delitos de hurto de dinero en A Estrada y en Agolada. La detención fue llevada a cabo por guardias del puesto de Puebla de San Julián, en Láncara, de la Comandancia de Lugo. La detención es fruto de las gestiones que venía realizando la Guardia Civil de A Estrada desde el día 9 tras la denuncia presentada por un vecino. A este le robaron 1.100 euros que acababa de sacar de un banco.

Investigación

La Guardia Civil determinó la identidad de la supuesta autora y el coche en el que podía circular que dieron como resultado la detención el martes en Láncara. A la joven se le imputa también el presunto robo de 1.200 euros en la mañana del lunes a una vecina de Agolada.

En estos casos la joven espera en las proximidades de los bancos a personas mayores a las que se acerca para pedirles una firma de apoyo a una asociación pidiéndoles el DNI, estos sacan la cartera y con el pretexto de agradecerles el gesto se acercan a la víctima para darles un beso y aprovechan para robarles. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de A Estrada.

Retirada de un árbol

Por otra parte a última hora de la tarde de ayer, los bomberos del parque intercomarcal se desplazaron hasta O Foxo de Arriba en el Concello de Silleda para retirar un árbol de gran tamaño que se había caído sobre una pista e interrumpía el paso. El árbol era un roble que estaba seco y que se cayó. Los bomberos fueron a retirarlo y a realizar la limpieza de la calzada.