La biblioteca de Agolada tendrá otra «oportunidad»

El Partido Popular aprobó una moción presentada por los socialistas y decidió probar a abrir dos días a la semana


lalín / La Voz

La biblioteca de Agolada y el cierre decretado por el Concello fue tema de debate en el pleno de ayer. Los socialistas presentaron una moción reclamando que se mantuviese abierta algún día a la semana y que se realizase un estudio para intentar buscar una solución al gasto de calefacción y luz que genera. El nacionalista, Manuel Ferro, propuso el traslado de las instalaciones al pendello que se pretende destinar en un futuro a albergue alegando las ventajas de contar con un espacio más céntrico y en mejores condiciones a la actual biblioteca . El regidor alegó que los pendellos son propiedad de la Diputación.

La moción socialista fue aprobada por unanimidad y el gobierno local optó por abrir «de prueba» dos días a la semana manteniendo el horario. El regidor, Ramiro Varela, explicó los gastos en los iba consignado el pago de las horas de la trabajadora municipal en la biblioteca y los de luz, calefacción y limpieza de todo el edificio, pese a que la biblioteca solo ocupa una sola sala de 60 metros.

Los ediles aprobaron también en parte otra moción presentada por el PSOE señalando que iban a continuar con la realización de un inventario de los bienes de la iglesia y su actualización catastral. En cuanto al pago, el alcalde señaló que se estudiaría a la espera de ver como actuaban los otros concellos.

Varela informó al PSOE de que la empresa que quería hacerse cargo del centro social pedía un convenio a 25 años y cifraba su inversión en 300.000 euros pero incluyendo el transporte adaptado. El Concello solicitó en el Plan de Cooperación seis peones, un oficial de carpintería, cuatro de ayuda a domicilio, dos electricistas y dos socorristas y al Fondo Europeo mobiliario para los centros sociales de Borraxeiros, Ventosa y Basadroa y transporte adaptado para dos aldeas, entre otras demandas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La biblioteca de Agolada tendrá otra «oportunidad»