Abades acondicionará un sendero próximo al río de la parroquia

la voz

Vecinos de Abades se reunieron ayer en un almuerzo en la granja-escuela de la parroquia silledense, con el objetivo de constituir un grupo de trabajo que ponga en valor el patrimonio paisajístico e histórico-artístico de la zona. En el encuentro vecinal, al que asistieron entre otros el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el edil de Cultura y Turismo de Silleda Matías Rodríguez da Torre, se fijó como uno de los primeros objetivos el acondicionamiento de un sendero que discurre próximo al río Cervañiña. En la comida participaron una decena de vecinos, a los que ya por la tarde se unió el párroco de Manduas, José Espiño Mato.

La intención es proceder a la limpieza del trazado y a su señalización, como un primer atractivo para visitantes que se acerquen hasta Abades y para vecinos de la zona. Un área que guarda patrimonio como la mámoa de Chousa Nova, la iglesia de Santa María del siglo XII o el santuario de la Virgen de los Desamparados, de estilo neoclásico y con la torre y campana más altas de la comarca dezana. La iniciativa vecinal para constituir este grupo de trabajo estable, que difunda los atractivos de Abades, contará con apoyo municipal, señaló el edil de Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Abades acondicionará un sendero próximo al río de la parroquia