Acercan la figura de Paz-Andrade a alumnos cruceños

m. garabantes

DEZA

10 may 2012 . Actualizado a las 19:51 h.

1La exposición itinerante sobre la figura de Valentín Paz-Andrade que organiza la Consellería de Cultura puede verse hasta el viernes 27 de abril en el IES Marco do Camballón. El centro cruceño es la segunda parada para la muestra, cuyo primer destino fue Vilagarcía, y forma parte de las actividades programadas para conmemorar el Día das Letras Galegas con el objetivo de acercar a los alumnos la vida y obra del escritor. La exposición consta de cinco paneles con textos explicativos sobre las diversas facetas del autor e incluye audiovisuales en los que diferente conocedores de su figura dan su visión sobre Paz-Andrade.

Premios cruceños

2Y más protagonismo para alumnos cruceños, en este caso por el concurso de carteles del XIX festival de Bandas de Música de Galicia. El cartel ganador fue pintado por la alumna Saleta Cea Cea, de 6 años, del Ceip Nosa Señora da Piedade, que recibirá 120 euros. También hubo accésits de 60 euros para Xaime Cea Cea, de 12 años del mismo centro; y para Roi Guzmán Gómez, del Ceip de Merza. El centro de Piloño y el IES do Camballón, quedaron desiertos. La entrega se hará coincidiendo con el festival de bandas que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Huerta en Vilatuxe

3Y los más jóvenes continúan siendo protagonistas. En este caso los alumnos del Ceip de Vilatuxe que participan en las actividades extraescolares de Enrédate en colaboración con el Anpa. Crearon una huerta ecológica con el apoyo de Imaxinarium, que sufragó los gastos de las semillas y del material. La iniciativa quería concienciar a los más pequeños de mantener hábitos saludables y la plantación para el autoconsumo.

Éxito de Os Varacuncas

4La fiesta de Os Varacuncas fue un sonado éxito y la formación ya anuncia la repetición el año que viene «con máis festa». Estuvieron Os Varacuncas, Os Arandos de Rodeiro, Cé Orquesta Pantasma, Begoña Lorenzo, pandetereiras de Lugo, Serandeiros, Fiadeira de Antas y Piconas de O Irixo, el dúo Nueva Era y el teatro de Os Kambariteiros.

Fiesta Primavera

Este viernes, día 27, el centro de mayores de A Bandeira acogerá a partir de las 18.00 horas la Festa da Primavera. El coste es de 3 euros.