Azaloira repartirá 2.800 euros en premios

m. garabantes

DEZA

14 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

1El auditorio Mauel Dopazo de A Bandeira acogerá el día 6 de mayo una de las citas tradicionales del baile tradicional gallego. La duodécima edición del festival Azaloira, organizado por la asociación de baile juvenil Fortín da Pomba, repartirá este año 2.800 euros en premios en metálico. El programa fue presentado ayer por representantes del colectivo organizador, con su presidenta, Josefa Ferreiro, al frente, junto a la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, el edil de Cultura, Matías Rodríguez. En esta edición participarán los grupos Donaire de A Coruña, Traspés de Vigo, Os Xeitosos de Trazo, Trébede de Marín, Arroases da ACF O Fiadeiro de Vigo, Malveiras de Vilagarcía y O Cultural A Ponte Vella de Teo. En el final de fiesta actuará el coro Vales Mahía. El primer premio está dotado con 1.500 euros y trofeo, mientras que el segundo será de 800 y trofeo y el tercero de 500 euros. Y si se consigue financiación también habrá premios al mejor acompañamiento y al mejor vestuario.

Paisajes de Xoán Cerviño en A Estrada

2La sala de exposiciones de Novagalicia Banco en A Estrada inauguró ayer una muestra del pintor estradense Xoán Cerviño. El artista de Couso ofrece una selección de 15 acrílicos en la que muestra su especial interpretación del paisaje. Para Cerviño, los paisajes se construyen a modo de puzzles. En ellos se incorporan viaductos y aerogeneradores que forman parte inevitable del paisaje que crea el hombre.

Acisclo Manzano expone en Lalín

3Y seguimos con arte, ya que el creador ourensano Acisclo Manzano exhibe desde ayer algunas de sus esculturas en el restaurante Cabanas de Lalín. Terracotas con reminiscencias de figuración humana, policromadas, como la que escogió para posar ante la cámara, se podrán admirar durante los próximos días.