Herido muy grave un motorista cruceño tras chocar con un coche

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Un septuagenario de Agolada atropellado en la PO-11 está en la uci

01 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Un joven de Sabrexo, F.G.C., de 25 años, resultó ayer herido muy grave tras colisionar con un coche la moto que conducía. El accidente se produjo a las 13.35 horas en la carretera de Cruces a Bandeira, en el casco urbano de Vila de Cruces. Al motorista al parecer le saltó el casco, en el impacto, saliendo despedido a unos quince metros de distancia.

El herido sufrió un fuerte golpe en la cabeza y rompió una pierna por varios sitios y presentaba fractura de tibia, peroné y fémur, según señalaban ayer algunas fuentes. El herido fue trasladado en helicóptero al hospital Clínico de Santiago.

La moto colisionó contra un Renault Laguna, matrícula 1335-CZJ, que conducía C.G.V., vecina de Vila de Cruces.

Hasta el lugar se desplazó Protección Civil de Vila de Cruces, los bomberos del parque intercomarcal y agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Lalín. Hasta allí fueron también la Policía Local de Vila de Cruces, el 061 que se encargó de atender al herido, que dado la gravedad de las heridas, fue traslado finalmente en helicóptero.

El accidente provocó mucha expectación en la zona. El ruido provocado por la colisión hizo que muchos vecinos salieran alertados a la calle.

A última hora de ayer, la Guardia Civil de Tráfico indicaba que las últimas noticias que tenían era que el herido se encontraba ingresado en la UCI del hospital Clínico de Santiago de Compostela a donde había sido trasladado a primera hora de la tarde de ayer tras el accidente sufrido en el casco urbano de Vila de Cruces.

Atropellado un agolense

Por otra parte, el septuagenario que fue atropellado en la noche del viernes en la PO-11 permanece ingresado en la UCI del Hospital Montecelo. Según indicó una portavoz del Complejo Hospitalario de Pontevedra, M.B.O., padece policontusiones, por lo que su estado es muy grave.

El atropello se produjo cuando este vecino de Agolada se encontraba en el kilómetro 0,1 de la autovía de Marín, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del 061, una asistencial y la otra medicalizada para atender al herido.

El conductor del turismo, que circulaba en dirección al nudo de O Pino y que es un vecino de la ciudad de Pontevedra, tiene cuarenta años y resultó ileso, según informó Tráfico..