Rodeiro perfila su próximo concurso de tapas


1Rodeiro está ya inmerso en los preparativos para la próxima edición del concurso de tapas. Ayer, el Concello organizó una cata de vinos, dirigido principalmente a los hosteleros -asistieron una decena-, para que seleccionasen los caldos que acompañarán a los pinchos. Codorníu ofrecía para la ocasión tres Rioja y un Ribera del Duero. Con la actividad, desde el Concello también querían animar a los hosteleros a participar en el concurso. Ya hay unos siete u ocho que mostraron su interés en participar, pero el concejal de Cultura, Pablo Sobrado, explicó que podrían incorporase aún nuevos establecimientos. Ayer, además de probar los vinos de la mano del sumiller Alberto Varela, también aprovecharon para perfilar la próxima edición del concurso de tapas. Tendrá lugar en tres fines de semana: 21 y 22 de abril, 19 y 20 de mayo, y 9 y 10 de junio. Sobrado aseguró que estos días coinciden también con las actividades de senderismo que organiza el Concello. «Queremos que os que se acerquen a Rodeiro tamén aproveiten para comer os pinchos», explicó el concejal. Finalmente, está previsto que por las fiestas de Rodeiro de San Antonio, en las que los bares que lo deseen pueden continuar con las tapas pero ya fuera de concurso, tenga lugar la entrega de premios. En esta ocasión, se repartirán 325 euros en premios entre los hosteleros: 150 euros, el primero; 100 euros, el segundo; y 75 euros, el tercero. Además, los clientes que participen con sus votos para elegir las mejores tapas optarán a uno de los cinco lotes de vino aportados por Codorníu. Esta esta firma ofrecerá a los hosteleros participantes una botella para sortear entre sus clientes que acompañen su tapa con vino. El precio por la tapa durante el concurso será de un euro y los clientes que quieran participar en el sorteo del vino eligiendo las mejores deberán al menos probar las de tres establecimientos distintos.

Mayores a la escuela

2Cerca de una treintena de mayores de las residencias de Geriatros, entre ellos residentes de Lalín, participaron ayer en una jornada de confraternización en Santiago. La actividad incluyó también una visita al Museo Pedagóxico Galego (Mupega) donde rememoraron su paso por la escuela.

Teatro en Lalín

3El Salón Teatro de Lalín acogerá esta noche la representación del espectáculo Menciñeiros a cargo de la compañía Volta e Dalle. Será a partir de las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 3,5 euros. El espectáculo está protagonizada por Pepe Penabade y Mini e Mero, que además se ocuparán de poner la música en directo. Se trata de una adaptación de Escola de Menciñeiros de Álvaro Cunqueiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rodeiro perfila su próximo concurso de tapas