Máis Galiza anuncia la baja de 22 militantes ayer en el BNG, que suma ya 40 abandonos

Lalín / La Voz

DEZA

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Máis Galiza anunció ayer la baja de 22 militantes del BNG de la zona, la mayoría de ellos de Cuntis, A Estrada y Silleda. A estos se suman los dieciocho contabilizados por el consello comarcal del BNG, por lo que el frente suma ya 40 bajas. Desde Máis Galiza apuntan que calculan que la cifra puede aumentar en próximos días y las previsiones son de que supere los 50, lo que supondría un cuarto de la militancia que el Bloque tenía en la zona.

Entre las bajas se encuentran las de cuatro ediles de Cuntis y las del concejal del BNG de Agolada, Manuel Ferro. Este presentó ayer un escrito en el Concello notificando su baja del BNG municipal. Ferro indicó ayer que se inscribiría en el grupo de no adscritos pero se definía como edil de Máis Galiza y como tal asegura que firmará las mociones y las iniciativas que presente. Con su marcha, el BNG de Agolada se queda por el momento con un único militante, José Luis Castro Blanco, que iba en la última lista con la que el Bloque concurrió a las pasadas municipales en Agolada como primer suplente. Castro trabaja en Lugo, donde reside durante la semana.

Ferro apunta que su decisión «foi polo ben do nacionalismo galego», ya que cree que «debemos romper para seguir cada un o seu camiño». Ferro señala que «con Máis Galiza lle podemos ofrecer á sociedade galega unha idea máis factible, e a base é a mesma que a do nacionalismo galego». Señala que «creo que un partido ten que ter a idea de gobernar, non a de estar sempre na oposición e o BNG seguía nunha dinámica de pérdida de peso e representación».

«Podemos ofrecer á sociedade galega unha idea máis factible coa base do nacionalismo»

Manuel Ferro