Los vecinos de Saídres estrenan red de abastecimiento

m. garabantes

DEZA

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los vecinos de la parroquia silledense de Saídres estrenan red de abastecimiento de agua. Los lugareños llevaban años demandando una solución ante la falta de una traída con garantías y, ahora, ya pueden comenzar a engancharse a la red municipal. La semana pasada las instalaciones ya pasaron a manos de la concesionaria, Espina y Delfín. Este jueves por la noche, la alcaldesa, Paula Fernández, y el edil de Obras, Manuel Cuíña, se reunieron con los vecinos. En el encuentro, también se informaron de los precios que tendrán que abonar, que varían en función de que se den de alta en el uso doméstico o en el agroganadero, al variar los mínimos exigidos, así como de los requisitos para darse de alta. Los vecinos, según informó el Concello, se interesaron por el PXOM y la alcaldesa también les anunció que tendrán que tomar medidas en tasas y servicios por la situación económica.

Taller literario en el Lourdes de A Estrada

2La escritora viguesa Ledicia Costas impartió ayer un taller de creación literaria en el centro de Secundaria Lourdes de A Estrada. Además, la autora de la novela Unha estrela no vento también compartió un coloquio con los alumnos sobre sus propias creaciones.

Conexión EF Lalín y Atlético de Madrid

3El coordinador de la base del Atlético de Madrid, Tomás López, visitó ayer Lalín y degustó un cocido junto a los directivos de la Escola de Fútbol Javier Ferreiro, Ricardo Santórum y Segundo Vázquez. Aprovechando que López se encontraba en Ourense viendo el torneo de selecciones cadetes y juveniles, decidió acercarse a la capital dezana y ratificar personalmente la presencia de su club en el torneo internacional de la Escola. El año pasado el club madrileño se marchó con una grata imagen del funcionamiento de la E.F. Lalín y de su competición, por lo que Tomás López quiso conocer a los dirigentes del club y visitar las instalaciones del Cortizo.

Cocinero del año

4Y seguimos con gastronomía, porque entran en la recta final los preparativos del IV Concurso Cocinero del Año. Tendrá lugar el día 29 de marzo en Barcelona con la presencia de seis jóvenes promesas de la cocina, entre ellos el chef lalinense Marco Varela, del restaurante Dona Branca de tierras lucenses. Tendrán que someterse al dictamen de trece jurados, entre ellos Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin.