Escolares de Lalín debutan como consumidores

m. garabantes

DEZA

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón, de Lalín, conmemoraron ayer de una forma muy especial y didáctica el día del consumidor. Abandonaron las aulas durante la mañana para desplazarse hasta el hipermercado de Eroski y conocer de primera mano cómo se hace la compra. El área de los productos frescos, desde fruta a carne, pescados y mariscos les llamó poderosamente la atención: sobre todo cuando observaron los movimientos de un buey de mar, que llevó a más de uno al sobresalto.

El Trivial de Sogama, en el colegio de Oca

2De Lalín a Oca (A Estrada). Escolares de este colegio gozaron de una divertida jornada con el Trivial gigante de Sogama para evaluar sus conocimientos sobre la gestión de residuos, y acercándose a la práctica de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. La sesión educativa se enmarca en el proyecto Illas de reciclaxe, que coordina Sogama en diez centros escolares gallegos: disponen así de tres contenedores ecológicos diferenciados por colores y fabricados a partir de caña de azúcar, donde la comunidad educativa deposita la basura separándola: envases plásticos, latas y briks; papel y cartón en otro; y restos no reciclables en el tercero.

Charla en Lalín

3De formación para pequeños, a adultos. El consistorio de Lalín acogió ayer una charla de Dolores Galovart, vicevaledora do Pobo, sobre custodia compartida. El acto cerraba las actividades del ayuntamiento sobre el Día das Mulleres.