Las innovaciones técnicas marcan el arranque ferial

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El concurso tecnológico destaca hoy las mejores novedades enter una quincena de propuestas empresariales

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El certamen GandAgro mira hacia el futuro. Trabaja con la oferta comercial existente y al mismo tiempo va mostrando las innovaciones empresariales que van marcando el futuro de los sectores productivos. En esta edición son once las empresas o sociedades que presentaron novedades al concurso de Innovación Tecnológica.

Dos empresas concursan con tres novedades y tres con dos. Seis firmas más exponen en el recinto silledense una innovación cada una lo que eleva a una quincena las propuestas.

La asociación Afriga presenta la primera televisión on-line especializada en la producción láctea Afriga.tv. Agrotec Entrecanales SL (Lely) trae un robot de ordeño, Astronaut A4 y la empresa Gea Farm Technologies Ibérica SL, otro robot de ordeño, el Mione. La firma Biogaco concurre con un estimulante de crecimiento ecológico y abono para plantas y con un aditivo para pienso.

La cooperativa Delagro acerca tres novedades: Productos para protección de ensilado, lamina bicolor con el mismo fin y fertilizante con urea protegida. Con dos propuestas llega Emelga: cornadiza con doble sistema de seguridad y cama de vacas más confortable y duradera.

Con dos propuestas también está Gaélica solar, una para ventilación solar y otra de ozono solar, para granjas. Os Irmandiños traen tres mezclas secas empacadas para vacas secas y en lactación y novillas. Farm Line, una nave; Iman, una máquina de chip; y Rosber, un intercambiador recuperador de calor.